Las estanterías para farmacias son una parte imprescindible para conseguir más capacidad de almacenaje, mejorar la distribución y optimizar la organización de tus productos. Pero, sobre todo, las estanterías adecuadas consiguen mostrar los productos al cliente de manera llamativa, rápida y atractiva. Una gran manera de dar preferencia a los productos que quieras o que te interesa destacar para aumentar su número de ventas. Tanto el diseño como la distribución de tu farmacia se ven beneficiados con las estanterías.
En este post, te descubrimos 4 claves para que elijas las mejores estanterías para tu farmacia. No te las puedes perder. ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
Estanterías para farmacia
Zona para colocar la estantería
Debes tener en cuenta la zona para la estantería, ya que la mejor zona para una estantería depende de las líneas de producto y de los artículos que vayas a exponer. Hay que adecuar la visibilidad de ciertos artículos al público objetivo al que van dirigidos, teniendo en cuenta la finalidad de los productos y el poder adquisitivo del público al que pretenden alcanzar.
Estas zonas pueden componer recorridos considerados como puntos calientes o como puntos fríos según el número de clientes que se acercan a cierto punto de la farmacia. Este aspecto toma mayor importancia en farmacias de dimensiones considerables. Una estantería llamativa en una zona caliente aumenta exponencialmente la visibilidad de ciertos artículos.
Visual merchandising
Gracias a una perspectiva visual enfocada en las ventas, podrás optimizar la presentación de tus artículos resaltando sus características y sus beneficios. Gracias a las estanterías adecuadas podrás atraer, motivar e involucrar a tu cliente en la experiencia de compra. Por tanto, cumples dos objetivos al mismo tiempo, guiar al cliente y potenciar tu producto.
Entre las mejores técnicas relacionadas con el visual merchandising se encuentra el cuidado de la iluminación y de los colores, con la finalidad de llamar la atención y destacar unas zonas por encima de otras.
También es un factor diferenciador la posición en la que colocas el artículo. En un nivel o altura media deberás colocar los productos a los que quieres dar prioridad, ya que es el punto más cercano a los ojos y las manos del cliente. Habitualmente, el nivel superior e inferior son dedicados a productos de mayor tamaño o como almacenaje de los artículos que más rotación suelen tener. Como ves, estos niveles no tienen nada que ver con el número de estantes, sino con la percepción de tu cliente.
Durante la colocación de los artículos, no olvides aprovechar estos niveles de exposición, presentar los artículos tanto vertical como horizontalmente, señalizar las áreas o las secciones y tener siempre los precios a la vista. ¡Adelántate a las necesidades de tu cliente!
Atemporalidad en el diseño
Este es uno de los fallos más habituales a la hora de renovar una farmacia, no solo en el caso de las estanterías. Se deben evitar modas y tendencias que pueden quedar desfasadas en poco tiempo. Lo mismo sucede cuando se pretenden diseños muy particulares o específicos. En Inside Pharmacy, conocemos este problema. Para conseguir esta atemporalidad en las estanterías, diseñamos líneas sutiles y elegantes.
Funcionalidad y comodidad
La comodidad es un factor imprescindible para una estantería, ya no solo para tus clientes, sino para tu labor diaria. Desde el punto de vista del cliente, una estantería puede suponer una experiencia de compra adaptada, sencilla y fácil. Por otro lado, una estantería debe ser significado de almacenaje, rapidez y eficacia para ti. Gracias a una potenciada funcionalidad, consigues crear un espacio único en el que poder atender a tu cliente de manera cercana y personalizada.
Por todos estos factores, en Inside Pharmacy diseñamos nuestras estanterías pensando en la versatilidad y la funcionalidad. Al ser fabricantes somos capaces de crear estanterías especialmente para ti, adaptándonos a tus necesidades. Además, puedes personalizarla a tu gusto, marcando las medidas, el estilo y los materiales.
Puedes combinarlas con nuestra exclusiva gama de accesorios, añadiendo dispensadores, cajones extra, iluminaciones, módulos o iconos imantados. Gracias a la funcionalidad que le dotamos a las estanterías, podrás cambiar de sitio todo cuando quieras en muy poco tiempo. Ideales para ganar tiempo cambiando los productos de temporada o incorporando los productos con promociones y descuentos.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres dar un nuevo toque a tu farmacia y conseguir espacios mucho más funcionales y cómodos. Hay mil posibilidades para aumentar tus ventas. ¡Sabemos sacar lo mejor de tu farmacia!
Deja una respuesta