En Inside Pharmacy sabemos que lo más importante a la hora de elegir como distribuir el espacio de tu farmacia es el beneficio que puedas sacar de este, no solo económico, también en lo que a atención con los clientes se refiere. Para gestionar el almacenamiento, el espacio o el diseño de tu farmacia, muchas veces la mejor opción es hacer una reforma.
No obstante, embarcarse en una reforma no siempre es fácil. Más allá del esfuerzo económico, los tiempos, y muchas veces el cambio en si mismo, hace que muchos propietarios no se atrevan a dar el peso. No les faltan argumentos, pero sin duda, hay y tenemos, más motivos para reformar una farmacia que razones para no hacerlo.
Si quieres descubrirlos, hoy vamos a compartir contigo las razones más importantes para reformar tu farmacia. ¡Verás que son más de las que imaginas!
Tabla de contenidos
¿Por qué debería reformar mi farmacia? Los beneficios de reformar tu farmacia
Antes de empezar, nos gustaría señalar que todos estos beneficios de reformar una farmacia los hemos visto y experimentado con todos los clientes con los que hemos trabajado. Si bien, conseguirlos no era en ocasiones el fin último para llevar a cabo la reforma, ayudan a que nuestros clientes estén todavía más contentos con los resultados. ¡No te los pierdas!
1. Aumenta la rentabilidad
Mejorar la rentabilidad de la farmacia es el primer beneficio de la reforma. No solo se debe al hecho de que con un diseño más actual e innovador atraemos a un mayor número de clientes, también a que la reorganización mejora el orden en los espacios y, por tanto, la exposición de los clientes. Un diseño adecuado hará que nuestros clientes se orienten mejor y más rápido, pues les mostraremos los artículos de forma cómoda y sencilla.

Si queremos datos, la revista del sector, Infosalus, señala que reformar la farmacia hace que aumente en hasta un 23% el volumen de negocio y hasta un 34% las ventas de productos que no necesitan receta, justo por los motivos que hemos señalado.
Pero, además, todavía puedes hacer que el retorno de tu inversión sea mayor. Si al llevar a cabo la reforma te aseguras de configurar un espacio dinámico, podrás ir modificando la exposición de los productos según temporada y destacar aquellos que más te interese en cada momento. De esta forma, te aseguras de que los productos con mayor rentabilidad o estacionales ocupen los puestos más importantes de tu farmacia. Nuestros accesorios para mobiliario de farmacia serán tus mejores aliados. Te permiten crear zonas y señalarlas sin marcas, grandes esfuerzos o reformas, ¡échales un ojo!
2. Atrae nuevos clientes y fideliza a los actuales
No nos engañemos, un espacio que es acogedor llama más la atención y, sobre todo, invita a entrar y a la compra. Esto es lo que pasa con las farmacias que abogan por una reforma y renuevan su imagen. Según Infosalus, las farmacias reformadas aumentaron las visitas en hasta un 14%. ¡Eso son muchas caras nuevas!

3. Mejora la experiencia de compra en tu farmacia
En un espacio ordenado, que permite desplazarse por la farmacia de manera intuitiva y donde las personas se ubican de una manera rápida y sencilla, la experiencia de compra resulta más agradable. Los clientes pueden entrar rápidamente lo que necesitan y el espacio necesario para poder ojear e informarse por su cuenta de aquellos otros productos que les llamen la atención. Además, las experiencias de compra satisfactorias, en espacios agradables, tienen más posibilidades de repetirse.
4. Un ambiente de trabajo más agradable
La comodidad y la creación de un ambiente más agradable no solo beneficia a tus clientes, también beneficia a los trabajadores. En un espacio ordenado, a la última pero funcional, los empleados se sienten más motivados y pueden realizar sus labores de una forma más cómoda. Sin duda, ¡también repercute en los clientes!

5. Mejora la imagen de tu farmacia
La imagen y comunicación de una farmacia, o la forma que está tiene de relacionarse con su entorno, de ser percibida, también mejora con la reforma. Un nuevo diseño es la oportunidad perfecta de dotar a tu farmacia de la personalidad de marca que siempre has querido transmitir. El compromiso, el bienestar, el cuidado y la limpieza, también son valores que se transmiten mejor con un diseño actual. Además, para proveedores y comerciales, una farmacia que se muestra actual, en línea con las últimas tendencias, es sinónimo de seriedad, prestigio y experiencia en el sector.
6. Optimiza el espacio y gana almacenamiento
Estamos seguros de que tu farmacia tiene muchas más posibilidades de las que ahora crees. Una reforma es la oportunidad perfecta para sacar a relucir todo su potencial. Las necesidades de exposición o de almacenamiento pueden resolverse en muchos casos con un diseño adecuado, que optimice el espacio disponible. Así, podemos convertir columnas en estanterías, dividir los espacios, ganarle unos metros a la rebotica…Soluciones como los muebles de farmacia a medida o muebles con espacio de almacenamiento en sus partes más accesibles son también perfectos para estos casos.

¿Por qué hacer tu reforma con nosotros?
Después de leer las razones para reformar tu farmacia quizá lo tengas más claro, pero ¿por qué deberías hacerla con nosotros?
Porque te garantizamos que somos expertos en reformas y diseños de farmacias, lo conocemos todo sobre los muebles y los accesorios y todos nuestros proyectos son únicos, singulares, en línea con tus gustos y necesidades. Entendemos la farmacia como un elemento que debe de estar vivo y ajustarse a los objetivos de tu negocio.
Además, somos conscientes de que funcionalidad y creatividad deben ir de la mano, y por ello ofrecemos diseños únicos que optimizan el establecimiento al máximo.
Si todavía tienes dudas, te invitamos a que contactes con nosotros sin ningún tipo de compromiso, ¡estaremos encantados de atenderte y ayudarte con todo lo que necesites!


Deja una respuesta