Una de las últimas tendencias en locales es la utilización de pantallas y soportes para farmacias que mejoran la experiencia de los clientes. Si estás pensando en una reforma o actualización de tu local, es una posibilidad que se debe tener en cuenta. ¿Cuáles son los beneficios de instalarlas? ¿De qué tipo hay? ¿Cómo soportarlas? Te contamos todos los detalles sobre este mobiliario de la farmacia.
Tabla de contenidos
¿Por qué utilizar pantallas en las farmacias?
Los estímulos visuales son mucho más potentes que los demás. Lo que se lee o se escucha no se queda igualmente grabado que lo que se ve. La mejor manera de atraer la atención de tus clientes a los productos es mostrárselos en una pantalla. ¿Por qué?
Dependiendo del tipo y la ubicación de la pantalla, lo que se quiere mostrar a los clientes se puede presentar de una forma más atractiva. Existen dos posibilidades, mostrar una selección de fotografías para que vean diferentes productos en muy poco tiempo o vídeos, en los que muestren muchos detalles de forma atractiva de ese artículo.

Mostrar fotografías
Cuando se muestran las fotografías, el cliente puede ver en un tamaño grande el producto que se le ofrece. Además, los colores están realzados y resultan más atractivos. A medida que van pasando las imágenes, el cliente le va dando en su cabeza forma y utilidad. Si cree que realmente puede serle útil, lo más probable es que pregunte o directamente lo pida al llegar a la caja.
Mostrar vídeos
La manera más efectiva de hacer publicidad es mostrar un vídeo. En este se pueden mostrar cómo se utiliza el producto, cómo es por dentro o los efectos que tiene. Además, es posible mostrar momentos y no solo el artículo. Así, se consigue que la imaginación del cliente se despierte y se imagine cómo puede ser algo realmente útil y favorable. Las luces, los colores y las escenas atraen la atención y hacen que se queden grabadas en la mente de quién las ve.

Otras utilidades de las pantallas en las farmacias
Aunque se pueden emplear para hacer publicidad, las pantallas en las farmacias pueden tener otras utilidades. Por ejemplo, se pueden emplear para dar información. Si están en el interior de la farmacia, se pueden utilizar para indicar el número del turno o para dar indicaciones de seguridad, como mantener la distancia social en la fila o utilizar correctamente la mascarilla.
Cuando las pantallas se dirigen o se colocan en el exterior (dependiendo del tipo) se pueden suministrar datos a los viandantes, además de publicidad. Por ejemplo, podría indicarse cuál es el horario durante la semana, los días de apertura en festivos o informar de un cierre puntual por cualquier motivo. La temperatura, la hora o el pronóstico del tiempo también podría ser una opción para hacer a los clientes más agradable la experiencia a su paso por la calle.

¿Qué tipos de pantallas para farmacias hay?
El catálogo de pantallas para utilizar en farmacias es muy amplio. Cada una de ellas tiene un propósito, una utilidad, y se pueden combinar entre sí. Lo primero que hay que determinar es qué se quiere lograr con las pantallas, pensar en qué lugar pueden ser más prácticas o efectivas y cómo se pueden fijar.
Pantallas informativas
Las pantallas informativas no tienen por qué tener una calidad excepcional. Han de verse con claridad los números y las letras y, tal vez, alguna imagen que se proyecte mientras se produce la espera de los clientes.
Pantallas para publicidad
En este tipo de pantallas sí que es imprescindible que tengan un tamaño considerable, dependiendo de la distancia a la que se sitúen, y mucha calidad de imagen. Esta la determina la cantidad de megapíxel (Mpx) que posee. Cuantos más tenga, mejor se verán los anuncios.

Pantallas de exterior
Estas pantallas suelen presentar datos muy básicos. Los píxeles son muy grandes y se utilizan únicamente a modo de rótulo, para informar de la hora y poco más. Que no necesiten esta calidad excepcional no tiene que ver con lo prácticas que son. Suministran justo la información que necesita saber el cliente y se pueden ver desde muy lejos.
¿Cómo soportar las pantallas de las farmacias?
Los soportes de las pantallas dependen del tipo y de la ubicación. Las que se colocan en el exterior suelen tener algún tipo de soporte tubular que proteja el cableado y soporte las inclemencias del tiempo, como el viento, el frío o la lluvia.
Las pantallas de farmacia que van en el interior, semejantes a los televisores de casa, se suelen colocar en la pared del mismo modo. Unos soportes metálicos, articulados o no, sostienen todo el mecanismo de la pantalla y facilitan el visionado de los clientes.

Por último, estarían las pantallas que se utilizan para la publicidad y que, habitualmente, forman parte de un display. Son muy efectivas y llaman mucho la atención. Si la pantalla no ocupa todo el espacio, es muy conveniente para añadir algún cartel publicitario.
¡Ahora ya conoces más opciones para tu escaparate de farmacia! Si estás pensando en la remodelación de tu local y en la conveniencia de las pantallas para farmacias, cuenta con la ayuda de Inside Pharmacy. Somos expertos en las reformas parciales o integrales de las farmacias.
Pide ahora tu presupuesto sin compromiso
Descubre todo lo que podemos hacer por ti. Escríbenos y preparamos un presupuesto para que puedas rentabilizar tu farmacia con un diseño cuidado y especialmente planificado para ti.
Deja una respuesta