¿Qué es lo primero que busca un cliente cuando entra en una farmacia? En la mayoría de los casos, el mostrador. Es lógico, ya que sabe que es la zona del local donde va a ser atendido. Además, le servirá para conocer cuánto tiempo tendrá que esperar o qué le transmite el personal.
El mostrador de tu farmacia, o mejor dicho la zona que ocupa, debe ser un espacio que se diferencie del resto, que sea único y que llame la atención. Sin olvidar que debe proporcionar una buena experiencia de cliente.
Por todo lo comentado, es vital que tengas claro qué elementos va a incluir y qué quieres potenciar en su imagen. Como expertos, en las siguientes líneas queremos mostrarte 7 ideas para tus mostradores de farmacia. No solo nos centraremos en un diseño atractivo, sino en que sea un espacio cómodo y funcional, toma nota.
Tabla de contenidos
¿Qué ideas para tus mostradores de farmacia puedes poner en práctica?
Ahora que ya conoces lo importantes que resultan, solo te queda descubrir estas 7 ideas para tus mostradores de farmacia que te mostramos en los siguientes apartados.
1. Mostradores personalizados
En el mundo de los negocios ser uno más no vale. Es necesario destacar y diferenciarte de la competencia. Es cierto que las farmacias son mucho más que un negocio, pero también necesitan ser rentables.
El de la imagen, por ejemplo, se trata de un mostrador de farmacia totalmente personalizado elaborado en una sola pieza de Krion® y con formas y relieves únicos.
Por todo lo comentado, te invitamos a que apuestes por un diseño de mostradores personalizado y que refleje tu imagen de marca. Es necesario que ayude a transmitir vuestros valores e incluso a incrementar las ventas.
La imagen corporativa de tu farmacia debe plasmarse en el mostrador, ya que resulta esencial que el cliente identifique este espacio con tu negocio. Todo lo que estamos comentado en ningún caso está reñido con un diseño atractivo y moderno, de hecho, es necesario tener en cuenta cuáles son las últimas tendencias e incluso las herramientas más actuales.
2. Suelo
Una de las mejores opciones para diferenciar la zona de mostradores de farmacia es contar con un suelo diferente. Ayudará a delimitar el espacio desde un punto de vista funcional. Lo ideal es que este suelo complemente el diseño de los mostradores para crear un espacio único y distinto, a la vez que se integra en el diseño del resto de la farmacia. Por eso, si te planteas cambiar los mostradores, ten en cuenta este importante aspecto.
3. Mostradores funcionales
La estética nunca debe estar reñida con la funcionalidad. Al fin y al cabo la zona de mostradores es un espacio de trabajo y de atención al cliente. Por lo tanto, es lógico que lo primero que se debe tener en cuenta es que resulte funcional y que facilite una atención al público eficaz.
Una de las claves para conseguirlo es que el espacio sea cómodo y amplio. Los trabajadores deben poder moverse en la zona con facilidad y sin estorbar el trabajo de sus compañeros. Al mismo tiempo los clientes también deben contar una zona en la que ser atendidos y se tienen que sentir a gusto durante todo el tiempo.
4. Iluminación
Siguiendo un poco la línea del punto anterior, uno de los aspectos que más facilita el trabajo en la zona de los mostradores es contar con una buena iluminación. Debe servir para que el personal de farmacia pueda despachar con facilidad, pero no tiene que molestar ni a los farmacéuticos ni tampoco a los clientes. Por eso, es muy importante estudiar muy bien su situación.
5. Espacio de asesoramiento al cliente
A la farmacia acuden clientes que saben lo que quieren comprar, pero también otros que necesitan asesoramiento. Así que es muy importante contar con un espacio que favorezca esa cercanía con el público. Lo mejor para crear ese ambiente adecuado son los mostradores individuales. De hecho, se pueden reservar zonas de dispensación y otras para recibir una atención más personalizada.
Ten en cuenta que en ocasiones el cliente querrá compartir problemas con el farmacéutico que no desea que otros clientes escuchen. De ahí que sea tan importante crear un espacio que facilite esa intimidad.
6. A medida
Sin duda, la mejor opción para tu negocio es elegir mostradores a medida. No nos referimos solo al tamaño, sino al diseño en general. De esta forma conseguirás crear un espacio único y que se adapte a vuestras necesidades.
7. Materiales
Como dijimos al principio, los mostradores son el corazón de la farmacia. Por eso, apostar por la calidad no es una opción. Elige materiales de categoría que transmitan una buena imagen a tus clientes.
La madera, el Krion, o las combinaciones de estos materiales con otros como por ejemplo algunos metales pueden crear las sensaciones que buscas para tu espacio de atención farmacéutica.
¿Cómo conseguir que tus mostradores de farmacia sean espacios seguros?
El coronavirus ha cambiado la vida de todos y también el diseño de los mostradores de farmacia. Hoy más que nunca es imprescindible contar con medios que garanticen la seguridad de todos. En Inside Pharmacy contamos con mamparas de protección de metacrilato. También de separadores display que favorecen contar con una distancia entre clientes segura y las ventas cruzadas.
En Inside Pharmacy somos expertos en el diseño y mobiliario de farmacia, podemos ayudarte a poner en práctica estas 7 ideas para tus mostradores de farmacia. También podemos encargarnos de crear espacios seguros, hoy más que nunca. Ponte en contacto con nuestro equipo y te explicaremos cómo conseguirlo.
Deja una respuesta