Os queremos presentar la Farmacia Alomar, situada en el Paseo del Born, en pleno corazón del Barrio Gótico de Barcelona y con la emblemática Iglesia de Santa María del Mar de fondo.
Con este singular entorno, el objetivo principal del proyecto fue la integración de la arquitectura interior de la farmacia con el exterior y El Barrio Gótico. El máximo respeto hacia las estructuras originales del edificio de principios del siglo XX fue prioritario, no solo por la exigente normativa en estos entornos, sino por la conciencia de respetar y sacar a la luz la máxima superficie posible de estas estructuras. El éxito de este desafío es evidente en la fotografías.
Ese fue el principal reto que los clientes, la licenciada Patricia Alomar y Carlos, plantearon a nuestro compañero del equipo Inside de Barcelona.
Un local de configuración compleja, con una escalera en el centro y muros de carga, nos obligaron a crear dos espacios de venta divididos por un espacio de servicios, almacenaje de medicamentos y acceso a la planta superior.
Destaca, en la parte izquierda del local y ocupando la zona más caliente de esta farmacia, un espectacular mueble lacado con iluminación encastrada en los estantes y fondo de vidrio lavado negro. Un espacio sofisticado para el producto estrella de esta farmacia. Al pie de este mueble se aprecian en las imágenes unas baldosas de hidráulico recuperadas del edificio original, una auténtica joya.
«Quiero destacar el gran esfuerzo realizado por nuestro compañero y amigo Wolfgang Mayer en este fantástico trabajo, y la estupenda colaboración y compresión en este complejo proyecto de los clientes Patricia y Carlos. En definitiva, ellos han puesto la guinda a este proyecto hecho para perdurar en el tiempo.»
Un impecable trabajo de integración en el entorno y de respeto de este.
Mi enhorabuena al equipo Inside y a nuestros clientes de la Farmacia Alomar.
Ángel Vergara
Director y fundador


Deja una respuesta