Un espacio reducido requiere un planteamiento de la distribución óptimo y equilibrado. Por eso, aquí tienes unos cuantos consejos que en INSIDE Pharmacy nos ha dado muy buenos resultados para optimizar el espacio en farmacias pequeñas.
En el diseño de farmacias existen varios criterios a seguir para garantizar un correcto planteamiento. A consecuencia de la existencia cada vez más extensa de espacios reducidos, un punto muy importante hoy en día, es la optimización de la superficie. El cliente debe tener una experiencia de compra abierta y sencilla. El objetivo es generar la máxima sensación de espacio abierto, con una distribución coherente y organizada que no agobie durante la compra.
«Se trata de generar ambientes confortables pese a lo ajustado de los tamaños, permitiendo desenvolver las funciones destinadas a cada entorno.»
Una extendida alternativa para crear capacidad de almacenaje es aprovechar las superficies verticales hasta el techo, amortizando toda la altura disponible y siguiendo su recorrido horizontal lo máximo posible.
Aplicar este concepto dentro de un entorno farmacéutico puede resultar interesante estéticamente a la vez que funcional con coherencia, pero siempre se debe de procurar que el producto esté a la vista y a la mano del cliente.
Nuestras líneas de mobiliario cumplen dicho requisito a la perfección, ya que muchas están diseñadas precisamente para cubrir esta necesidad en farmacias con poco espacio. Su secreto reside en presentar el producto en baldas cortas pero anchas, que permiten distribuirlo a lo largo de la pared sin despegarse mucho de ella. Esto optimiza mucho el aprovechamiento del espacio, a la vez que permite aprovechar la longitud de las paredes para crear secciones y categorías de producto.
«El aprovechamiento de paredes y superficies verticales es un recurso muy práctico, pero si no se optimiza con el mobiliario y la distribución adecuados puede congestionar el espacio.»
El diseño y el mobiliario a medida puede ser también una buena solución para optimizar el espacio en farmacias pequeñas acorde con la arquitectura de la nuestra.
El mobiliario de farmacia a medida multiplica nuestras posibilidades adaptándose a nuestro espacio particular. Además, nos permite crear espacios con una imagen propia y única que nos diferenciarán de la competencia y contribuirá a nuestra fidelización cómo marca.
Existen infinidad de recursos a medida, y lo mejor es que podemos innovar y diseñar cualquier recurso dependiendo de las características de nuestro espacio.
Una buena solución puede ser aprovechar un pilar que entorpece el espacio para aplacarlo y crear baldas que nos permitan exponer nuestro producto. De esta forma, embelleceremos un elemento que nos estorbaba y crearemos un nuevo expositor.
«El diseño de mobiliario a medida nos permite optimizar nuestro espacio particular a la vez que creamos diseños originales y únicos.»


Deja una respuesta